Es
un método que combina símbolos pictográficos, ideográficos (representan una
idea), arbitrarios y compuestos, lo cual implica que se pueden obtener símbolos
más complejos a partir de los más simples. Por otro lado, el significado de los
mismos varía según el tamaño, posición, orientación de la forma, etc. Se trata
de un sistema más complejo que requiere comenzar a una edad más avanzada.
Para iniciarse en el
sistema Bliss es necesario que el alumno/a reúna unos requisitos, entre los
cuales destacan la capacidad para establecer y mantener contacto visual, la
capacidad de permanecer con la atención centrada en una tarea durante cinco
minutos, la capacidad para seguir órdenes verbales y, sobre todo, demostrar
deseos de comunicarse.
BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA:
GALLEGO GIL, D Y CARRETERO DIAZ, M. A, (2009) " Materiales convencionales y Tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad". En GENTO PALACIOS, S (Coord) (2007) Tratamiento Educativo de la Diversidad. Madrid. UNED.
Imágenes en el buscador de google.
http://www.espaciologopedico.com/articulos2.php?Id_articulo=138
GALLEGO GIL, D Y CARRETERO DIAZ, M. A, (2009) " Materiales convencionales y Tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad". En GENTO PALACIOS, S (Coord) (2007) Tratamiento Educativo de la Diversidad. Madrid. UNED.
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