Materiales convencionales y teconológicos para el tratamiento educativo de alumnos y alumnas con parálisis cerebral

sábado, 11 de febrero de 2012

Medios convencionales de ayuda técnica en el proceso educativo de alumnado con parálisis cerebral: retroproyector, títeres y marionetas

En la actualidad la utilización de medios tecnológicos en el proceso educativo está cada vez más extendido, pero continuamos utilizando los medios convencionales mayoritariamente por diversos motivos como: falta de recursos, poca preparación, falta de accesibilidad...

Cabe destacar que la importancia reside en sacar el mayor provecho de forma creativa en el uso de dichos medios convencionales.

RETROPROYECTOR


Proyector de transparencias escritas con rotulador o impresas.

Ventajas: amplia las imágenes, proyecta sobre cualquier superficie, centra la atención del alumnado y las transparecias pueden retocarse.

Inconvenientes: el ruido que produce, las lámparas se pueden fundir con facilidad, hay que tener en cuenta el diseño para que no resulten sobrecargadas.

 
TÍTERES Y MARIONETAS



Estimulan la imaginación, animan, enriquecen el lenguaje, favorecen la descarga emocional, ayudan a la percepción, visión y audición, generan intuición intelectual.

BIBLIOGRAFÍA:

. GALLEGO GIL, D Y CARRETERO DIAZ, M. A, (2009) " Materiales convencionales y Tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad". En GENTO PALACIOS, S (Coord) (2007) Tratamiento Educativo de la Diversidad. Madrid. UNED.


Imágenes en el buscador de google.

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