Materiales convencionales y teconológicos para el tratamiento educativo de alumnos y alumnas con parálisis cerebral

sábado, 11 de febrero de 2012

Otros medios convencionales de ayuda técnica en el proceso educativo de alumnado con parálisis cerebral: pizarras

·PIZARRAS:

Pizarra tradiconal:

- Ventajas: flexibilidad en su uso.

- Inconvenientes: obliga a darse la vuelta para escribir, por lo que no hay contacto ocular ni labial y dificultad al trabajar sobre ellas, ya que las limitaciones motóricas de los/as alumnos/alumnas se lo impiden.

En la mayoría de las ocasiones es necesaria la ayuda de otra persona (tutor/a o educador/a).

Pizarra digital/Pantalla táctil retroproyectada:


Permite la proyección de imágenes de un ordenador.

- Ventajas: se puede proyectar multimedia, apoyo a la explicación, permite realizar tareas colectivas, los alumnos pueden proyectar sus propias presentaciones, uso conjunto por profesor y alumnos, apoyo en la diversidad, acceso inagotable a la información, hace más atractivas las clases, permite el modelado.

- Inconvenientes: necesidad de formación para el profesorado, alto coste, motivación e interés del profesor en su uso y selección previa de la información que se va a presentar.

BIBLIOGRAFÍA:

. GALLEGO GIL, D Y CARRETERO DIAZ, M. A, (2009) " Materiales convencionales y Tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad". En GENTO PALACIOS, S (Coord) (2007) Tratamiento Educativo de la Diversidad. Madrid. UNED.

         
         Imágenes en el buscador de google.



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