·PIZARRAS:
Pizarra tradiconal:
- Ventajas:
flexibilidad en su uso.
- Inconvenientes: obliga a darse la vuelta para escribir, por
lo que no hay contacto ocular ni labial y dificultad al trabajar sobre ellas,
ya que las limitaciones motóricas de los/as alumnos/alumnas se lo impiden.
En la mayoría de las ocasiones es necesaria la ayuda de otra persona
(tutor/a o educador/a).
Pizarra digital/Pantalla táctil retroproyectada:
Permite la proyección de imágenes de un ordenador.
- Ventajas: se puede proyectar multimedia, apoyo a la
explicación, permite realizar tareas colectivas, los alumnos pueden proyectar
sus propias presentaciones, uso conjunto por profesor y alumnos, apoyo en la
diversidad, acceso inagotable a la información, hace más atractivas las clases,
permite el modelado.
- Inconvenientes: necesidad de formación para el profesorado, alto coste, motivación e
interés del profesor en su uso y selección previa de la información que se va a
presentar.
BIBLIOGRAFÍA:
. GALLEGO GIL, D Y CARRETERO DIAZ, M. A, (2009) " Materiales convencionales y Tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad". En GENTO PALACIOS, S (Coord) (2007) Tratamiento Educativo de la Diversidad. Madrid. UNED.
Imágenes en el buscador de google.
. GALLEGO GIL, D Y CARRETERO DIAZ, M. A, (2009) " Materiales convencionales y Tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad". En GENTO PALACIOS, S (Coord) (2007) Tratamiento Educativo de la Diversidad. Madrid. UNED.
Imágenes en el buscador de google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario